Ventas en Navidad: Evita estos 6 errores durante la época más importante del año

¡Es octubre! Mientras que la mayoría piensa en Halloween, es hora de que las pequeñas empresas artesanales se preparen para la Navidad.

Las marcas con más éxito durante las Navidades tienen su estrategia lista para octubre.

Errores a evitar tu primera temporada navideña.

La Navidad es la temporada de ventas más importante del año. La mayoría de las marcas de artesanales pueden obtener el 50% de sus ingresos anuales durante la temporada de Navidad.

Es importante trabajar la Navidad con empeño.

Aquí hay una lista de errores comunes que las marcas cometen en su primer año y cómo evitarlos.


Error: esperar hasta el Día de Acción de Gracias para comenzar a planificar las ventas de Navidad.

Demasiadas marcas esperan hasta la semana de Acción de Gracias para planificar el mercadeo navideño. La realidad es que la ventana para vender regalos de Navidad es breve. Cuanto más tiempo dediques a planificar, menos tendrás para la venta real.

Para finales de octubre, necesitas tener tu estrategia de marketing y línea de productos preparadas. Después de eso, enfócate en la implementación desde noviembre hasta la primera semana de diciembre.

Photo by Beatriz Pérez Moya on Unsplash

Error: Experimentar con productos nuevos durante las Navidades.

La Navidad no es el momento de experimentar con productos nuevos. Es hora de concentrarte en tus productos más vendidos y productos que sabes que han vendido bien en el pasado. Los productos nuevos son impredecibles y corres el riesgo de perder ingresos si te enfocas demasiado en ellas.

Experimenta con nuevos productos antes de la temporada de Navidad, no durante.

Error: No establecer una fecha límite para los pedidos.

La Navidad es una época de mayor estrés. Si los regalos no llegan a tiempo, prepárate para la ira de los clientes insatisfechos. Evite el estrés y la frustración al establecer una fecha de corte muy clara para los pedidos de días festivos.

¿Cuánto tiempo te toma crear y empacar cada pedido? ¿Cuánto tiempo suele tardar el envío de USPS? Calcula esas fechas y NO aceptes pedidos de Navidad después de esa fecha.

Sé honesta con la gente si su orden llegará a tiempo para la Navidad o no. No controlas el servicio del correo, pero el cliente te hará la responsable de todas formas.

¿Necesitas ayuda preparando tu negocio para la Navidad?

SOLO en octubre: Prepararé tu marca para la temporada de navidad. ¡Tendrás un plan de acción claro para hacer que tus Navidades sean las mejores para tu marca. Clic en el botón para más información!

Error: No reservar tiempo para disfrutar de la Navidad.

La temporada Navideña es tanto para ti y tu familia como para tu negocio. ¡Asegúrate de reservar tiempo para disfrutar de la temporada!

Si puedes, ten un inventario listo para envío antes de que comience la temporada pesada. Mantén un buen seguimiento de tus materiales y el inventario de productos. ¡Y no tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites!

Muchas de nosotras hemos perdido Navidades en nuestras empresas que no podemos recuperar. El tiempo no es un recurso renovable y no recuperarás esta Navidad si no cuidas de tu tiempo. Establece claramente el tiempo de trabajo vs. el tiempo libre.

Error: No vender en ferias/eventos artesanales.

Los compradores de último minuto adoran los bazares/ferias de Navidad para comprar regalos especiales. Esta es la época del año en la que debes probar al menos 1 evento de venta en persona. Busca eventos donde puedes vender e inscríbete ahora antes de que se llenen los espacios.

En nuestra área local, puedes probar Plaza del Caribe o San Patricio Plaza. Pop Projects es también un lugar increíble para ofrecer una experiencia de compra en persona.

Photo by erin walker on Unsplash

Error: No mercadear tus productos.

Si no estás mercadeando tus productos, no los estás vendiendo. La Navidad NO es el momento de ponerte tímida al vender tus productos y solicitar ventas.

Deja bien claro qué productos están disponibles y cómo pueden comprarlos. Durante la temporada de noviembre / diciembre, tus publicaciones promocionales en las redes sociales deberían aumentar.

Ofrece a los seguidores llamadas claras a la acción (call to action) sobre cómo pueden comprar tus productos y dónde pueden encontrarlos. No te avergüences durante la Navidad, la gente tiene las carteras abiertas, por lo que debes VENDER VENDER VENDER.

Vanessa Jiménez ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes a través de recursos educativos y servicios personalizados. Ella vive y trabaja en el área sur de Puerto Rico.

Para descubrir como Vanessa puede ayudar a su negocio, clic aquí.

¿Necesitas ayuda preparándote para la navidad?

SOLO en octubre: Prepararé tu marca para la temporada de navidad. ¡Tendrás un plan de acción claro para hacer que tus Navidades sean las mejores para tu marca. Clic en el botón para más información!