Estas son las preguntas más frecuentes que recibo sobre la asistencia virtual y los servicios que ofrezco. ¿No ves la respuesta a tu pregunta? Enviame tu pregunta haciendo clic aquí.

The english version of this page is available by clicking here.


¿Qué hace una asistente virtual?

Básicamente, una asistente virtual puede hacer cualquier tarea para tu negocio que se pueda hacer utilizando una computadora. Esto significa que una asistente virtual puede ayudarte en MUCHAS áreas distintas.

Dicho esto, las asistentes virtuales generalmente tenemos áreas de especialización junto a los servicios generales que ofrecemos.

Algunas asistentes centran toda su energía en la estrategia y planificación de las redes sociales, otras en trabajar con oficinas médicas. Algunas solo trabajan con empresas en un país específico venden cierto tipo de producto, etc.

Como asistente virtual, yo proporciono servicios de administración a microempresas en Puerto Rico que fabrican productos hechos a mano o "small batch". Mi área de especialización es analizar y crear sistemas para que las microempresas funcionen de manera más efectiva y eficiente.

Puedes ver los servicios que ofrezco haciendo clic aquí.

 


¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una asistente virtual?

Los tres grandes beneficios para un negocio son: tiempo, dinero y energía. Vamos a analizar cada una:

Tiempo: por 10 horas de trabajo remunerado, generalmente puedo devolverle 30 horas de tiempo a la agenda de un cliente regular. Más si estoy trabajando en tareas que mi cliente considera particularmente desafiantes. ¿Cómo? Como me especializo en servicios administrativos, ¡tengo sistemas y conocimientos que me ayudan a trabajar de forma más eficiente!

¿Qué harías si pudieras recuperar 30 horas de tu vida?

Dinero: tu tiempo vale dinero. Una persona trabajando sola no puede producir lo que 2 personas pueden y mientras más trabajo tenga una sóla persona, menos dinero podrá ganar. Al trabajar con alguien con experiencia y conocimientos en tu industria, puedes aumentar la calidad de tu trabajo y la capacidad de producción. Esto significa un mayor potencial de ingresos para ti mientras te concentras en las tareas más importantes.

Energía: el agotamiento es un problema para toda dueña de negocio. El agotamiento o "burn out" se produce cuando trabajas hasta llegar a un estado en el que no tienes más energía y te enfermas físicamente, por lo que necesitas tomar un descanso prolongado del trabajo para recuperarte. Las asistentes virtuales ayudamos a que nuestras clientas eviten este estado extremo y establezcan balance entre el trabajo y el descanso.

¿Lista para ver crecer tu negocio?

Descubre como una asistente virtual puede ayudar tu negocio a crecer y ahorrarte tiempo, dinero y energía. Clic en el botón para programar una sesión de 30 minutos gratis.


¿Cuánto cuestan los servicios de una asistente virtual?

El costo de los servicios de una asistente virtual pueden variar de un lugar a otro. Típicamente, entre $15 y $40 dólares por hora es lo que encontrarás para VAs generales y el costo por hora aumenta por servicios especializados. Algunas VA ofrecen servicios de paquete por una tarifa fija en lugar de o en conjunto a su tarifa por hora.

En mi caso, mi tarifa actualmente es de $15 por hora con un mínimo de 10 horas mensuales para servicios generales y mis tarifas de paquete comienzan en $250.

¿Quieres aprender más sobre un servicio específico? Haga clic aquí.


 

¿Cómo sé que tengo el presupuesto para una asistente virtual?

Muchas emprendedoras tienen dificultades para hacer la transición de trabajar solas a contratar ayuda. La verdad es que la transición no tiene que ser difícil si comienzas despacio. Trabajar con alguien por solo 5 a 10 horas al mes puede tener un gran impacto en tu negocio.

Para el trabajo por hora, puedes calcular un presupuesto multiplicando el número de horas que necesitas ayuda por la tarifa por hora que puedes pagar (recuerda, de $ 15 a $ 40 por hora es una tarifa por hora típica de VA)

Entonces, digamos que quieres a alguien para ayudarte durante 10 horas al mes, multiplica ese número por el salario por hora que puedes pagar y tendrás un presupuesto estimado con el que puedes comenzar.

10 x $20 = $200


 

¿Cuándo debería comenzar a considerar la contratación de ayuda para mi negocio?

Esto realmente se verá diferente para cada fabricante y es difícil precisar un momento exacto para todas. Yo escribí un mini cuaderno para ayudar a las empresarias a resolver esto por sí mismas.

El cuaderno te ayudará a decidir si necesitas considerar ayuda externa y en qué capacidad.

Actualmente el libro se encuentra en Inglés y Español.

Clik aquí para descargar el libro PDF 'De Empleada a Jefa'. (no email requerido.)

¿Lista para hacer crecer tu negocio?

Conozca cómo un asistente virtual puede ayudar a tu microempresa a crecer, le ahorrará tiempo, dinero y energía. Haga clic en el botón para programar una llamada de descubrimiento gratuita de 30 minutos.