¿MI NEGOCIO ARTESANAL NECESITA UN BLOG?

¿Qué es un blog?

El diccionario define un blog como "un sitio web o una página web que se actualiza con regularidad, generalmente dirigido por un individuo o un grupo pequeño, escrito en un estilo informal o conversacional".

Un blog es una herramienta para conversar regularmente con una audiencia en formato de contenido largo (400 palabras o más). Algunos blogs están basados ​​en video (llamados vlogs) y otros son una mezcla de imágenes y palabras.

¿Tu negocio necesita un blog?

Los blogs pueden ser una gran herramienta de marketing. Úsalo para darle a conocer tu negocio a la audiencia y forjar una relación con ellos. Pero los blogs no son para todas las marcas.

¡Tu negocio no necesita un blog si no quieres tener un blog! Al igual que no necesitas estar en una plataforma de redes sociales si no la disfrutas nite gusta usarla.

Nada mata el entusiasmo detrás de tu marca que usar una herramienta que odias.

La gente todavía pregunta, "¿Necesito tener un blog para mi negocio?" O "¿Crees que un blog me ayudará a hacer más ventas?" Veamos 4 razones por las que podrías considerar comenzar un blog para tu marca:

¿Quieres llevar tu marca a lo máximo? Prueba mi curso gratuito hoy.

Quieres establecerte como líder/experta en tu industria.

Si tu meta principal es educar a tu audiencia sobre un tema que conoces, un blog es una gran herramienta. Usa un blog como base de datos de información educativa para tu audiencia. Cuando compartes tus conocimientos y educas, los lectores te reconocerán como una voz de confianza en la industria. Crece tu reputación y te convertirás en un líder de pensamientos.

Yo escribo un blog porque quiero educar a mi audiencia. Enseño sobre el funcionamiento de micro empresas eficientes y efectivas. Escribo todas mis publicaciones con este concepto en mente. Como resultado, personas acuden a mí si quieren aprender cómo manejar su propia marca en Puerto Rico.

Para un negocio basado en productos, es posible que quieras enseñarle al publico:

  • cómo usar tus productos
  • acerca de las tendencias en tu industria (como moda, cuidado de la piel, etc.)
  • las creencias detrás de tu marca (vegana, ecológica, etc.) y por qué son tan importantes.

¿De qué te gustaría enseñarle a tu audiencia?

Photo by rawpixel on Unsplash

A tu audiencia le gusta leer.

Si tu público no disfruta de la lectura, no atraerás su atención con publicaciones de blog. Sabrás la respuesta a esto si has identificado a tu público objetivo. ¿Prefieren el video? Prueba el vlogging.

Si a tu audiencia le gusta leer y son súper curiosas, un blog puede ser una forma excelente de conectarte y construir una relación con ellos. Tu blog podría ser un centro de comunidad y una gran oportunidad para conversar con tu audiencia.

¿Le gusta leer a tu audiencia? ¿A qué tipo de contenido responden mejor?

Photo by Ilya Ilford on Unsplash

Te gusta escribir.

Si no te gusta escribir, un blog no será divertido. Se sentirá más como una tarea y te rendirás. Con los blogs, la consistencia es la clave. De modo que los blogs no te ayudarán mucho si eres inconsistente y no tienes ideas claras.

Si te encanta escribir, ¡escribir en un blog es una opción fantástica! Los blogs pueden permitirte expresar ideas a tu audiencia a través de un medio que te encanta. Me encanta escribir, así que tener un blog es algo natural para mí y es mi principal medio de comunicación en línea.

¿Te gusta escribir?

Puedes crear contenido nuevo de manera consistente.

Como mencioné anteriormente, un blog como cualquier creación de contenido (redes sociales) requiere consistencia. Necesitas separar un tiempo en tu agenda para crear contenido nuevo. La frecuencia con la que escribes un blog depende de cuál sea tu enfoque de mercado y número de palabras en las publicaciones, pero publicar por lo menos una vez a la semana es la norma.

Para muchas marcas pequeñas, mantenerse al día con un blog puede ser difícil. Esto es especialmente cierto si tienes un trabajo diario fuera de tu marca y un horario ocupado de trabajo/vida.

¿Tienes tiempo en tu agenda para crear contenido nuevo y de calidad para tu blog? ¿Puedes crear un horario y mantener ese horario? Se realista. ¿Estás dispuesta a aprender las nuevas habilidades y tácticas para ejecutar un buen blog?

¿Quieres llevar tu marca a lo máximo? Prueba mi curso gratuito hoy.