Etsy en 2018: por qué Etsy ya no es suficiente y qué podemos hacer al respecto

El artículo de hoy lo escribí con el apoyo del equipo administrativo de Etsy Puerto Rico Team. ¡Gracias por tu apoyo! Puedes encontrarlas haciendo clic aquí.

La "edad de oro" de Etsy.

Hace más de 5 años, era posible construir una marca en Etsy con muy poca inversión por adelantado. Muchas marcas solamente existían en el mercado de Etsy y era más que suficiente para ver buenas ganancias. Podían ganar buenos ingresos con poco esfuerzo comparado con administrar su propia página web o vender en persona. Tanto es así que, para mucha gente, parecía una tontería invertir el tiempo y el esfuerzo para construir una marca y presencia fuera de Etsy.

En 2018, el juego es totalmente diferente.

Etsy ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Etsy se convirtió en una empresa que existe en la bolsa de valores con inversores a los que tienen que rendir cuentas. Cambiaron de administración y con esto cambió su definición de lo que consideran hecho a mano. El mercado se ha saturado con la competencia. Los revendedores de productos baratos producidos en masa se apoderaron y dominan las páginas de search.

Para los artesanos y las marcas pequeñas, esto significa que es mucho más difícil destacarse y lograr ventas en Etsy. La mayoría de las marcas han visto caer sus ingresos en etsy. Algunos reportan una reducción asombrosa de un 50% o más en los últimos 3 años.

La dura realidad en 2018 es que para tener una marca sostenible, ya no es suficiente vender en Etsy.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si realmente quieres desarrollar una marca que sobreviva a largo plazo, debes expandir más allá de Etsy. Explora alternativas de ventas diferentes. Úsalo como una herramienta en tu arsenal, pero no dejes que Etsy sea el punto central de tu negocio.

Aquí hay otras herramientas de venta que deberías considerar añadir a tu estrategia:

Disfrutando el artículo? Prueba mi clase en línea gratis!

Tu propia tienda online

Con la creciente popularidad de las ventas en línea, es más fácil que nunca crear una página web. Años atrás, necesitabas saber codificación y programación. Ahora, herramientas como Shopify, Wix, WordPress, BigCommerce y Weebly eliminan eso. Si te sientes intimidada o no tienes el tiempo para trabajar una página sola, los servicios profesionales como la creación de tiendas Shopify te ayudarán a comenzar rápidamente.

Las redes sociales.

Si tu marca no se encuentra en las redes sociales, prácticamente no existes. Ya sea Instagram, Facebook, Pinterest o YouTube, necesitas una presencia en las redes sociales. Las redes sociales son herramientas para construir una relación con un público que puedes convertir en ventas.

Muchas personas en Puerto Rico recurren primero a las redes sociales para encontrar marcas nuevas y cuando consideran comprar. Esta tendencia solo parece continuar creciendo en los próximos años.

Eventos locales.

En Puerto Rico tenemos la bendición de tener un clima increíble durante todo el año. Esto significa que eventos increíbles y festivales suceden regularmente. Eventos locales, generar ventas. También pueden ayudarte a establecer una buena reputación y conectarte a tu comunidad.

La mayoría de las marcas con las que trabajo mencionan que los eventos locales, no necesariamente las ventas en línea, son la base de su negocio. En eventos locales, generan ingresos que necesitan para invertir en el crecimiento. También hacen conexiones personales que conducen a más oportunidades y ventas.

Las ventas al por mayor/mercado mayorista.

La venta al por mayor es una herramienta que recomiendo que consideren más marcas locales. Las ventas al por mayor es un tema un poco complicado que no cubriré por completo aquí, pero quiero darte una idea general. La venta al por mayor significa vender productos en cantidades grandes a un precio reducido para la reventa en tiendas.

Con la venta al por mayor puedes aumentar la producción, lo que puede reducir los costos de material primo y aumentar las ganancias. Si tu marca está lista para la venta al por mayor, puede ayudar a que tu marca crezca. Puede ayudarte generar ingresos confiables a largo plazo con contratos que pueden durar años.

Eventos/fiestas privadas.

Los eventos y servicios privados pueden ser una fuente de ingresos lucrativo para tu marca. Tania de Había Una Vez es un gran ejemplo . Ella es una artista local con un taller en Cidra, PR. Con frecuencia organiza eventos privados de pintura y arte junto con la venta de sus productos. Al vender sus talentos como productos y un servicio ha diversificado sus ingresos.

¡A través de eventos y servicios privados, puedes generar más ingresos en un período de tiempo determinado!

Vanessa Jiménez es asistente virtual y consultora para artistas y pequeñas marcas en Puerto Rico. Para obtener más información, síguela en Instagram @vaformakers o únete a sus clases gratuitas en línea haciendo clic aquí.

Disfrutando el artículo? Prueba mi clase en línea gratis!