Establecimiento de metas: esencial para un negocio artesanal

Tener una meta central y establecer objetivos es el primer elemento fundamental para comenzar y administrar tu micro empresa. Es el punto de comienzo para cualquier negocio y es donde veo que mucha gente fracasa.

¿Sabías? Este mes, los miembros de mi curso de correo electrónico recibieron un curso gratuito sobre cómo establecer metas sólidos y realistas para tu negocio. ¿No eres miembro de mi curso gratuito? No te pierdas otra clase, ¡haz clic aquí para inscribirte para el próximo mes!

¿Qué es establecer metas y por qué es importante?

Establecer metas es el acto de sentarte, identificar lo que quieres lograr, por qué y cómo puedes lograrlo.

Tener un objetivo es como el sol en el centro del universo. Todo lo que hagas en tu negocio debe girar en torno a un sol (tu metas). Tu objetivo es la energía y la motivación detrás del trabajo que haces y mantiene todo en órbita en equilibrio. Cada vez que haces algo que no cumple con uno de tus metas, las cosas comienzan a desordenarse y dejan de funcionar.


La creación de metas claras es especialmente importante para nosotras micro empresarias porque:

  1. ¡Somos negocios pequeños! No tenemos un equipo de personas para ayudarnos a descubrir qué deberíamos estar haciendo. Solo nos tenemos a nosotras mismas para mantenernos enfocadas y en el buen camino.
  2. ¡Tenemos presupuestos pequeños! No podemos hacer los grandes movimientos de dinero (o errores) que hacen las empresas más grandes al comenzar. No tenemos dinero para botar y las metas claras nos impedirán cometer errores tontos (y costosos).

El establecimiento de metas es importante porque nos ayuda a crear un mapa de ruta claro para nuestro trabajo diario y nos ayuda a evitar algunos riesgos y errores innecesarios.

¿Buscas más recursos educativos para tu negocio? ¡Regístrate!

Las mejores metas son realistas.

Las metas realistas son especificas y claras. Las metas realistas son desafiantes y nos impulsan a intentar cosas nuevas dentro del campo de la realidad. Las metas realistas también son relativos; lo que podría ser posible para ti puede ser imposible para otra persona y viceversa.

Decir "Me presentaré y venderé a 600 clientes nuevos hoy" probablemente no sea un objetivo realista para la micro empresa promedio. Establecer una meta poco realista como este puede ser contraproducente y desmotivador, causando más daño que bien.

En cambio, decir "Me voy a presentar a 20 prospectos más que la semana pasada" podría ser una tarea más realista. Es factible mientras te empuja hacia la acción y genera impulso hacia adelante.

Piensa en tus metas actuales

¿Tus metas actuales son realistas y razonables? ¿Es posible lograr estas cosas en un tiempo razonable? ¿Tienes el presupuesto, el tiempo y la energía para lograr estas metas? Si no es así, ¿cómo puedes ajustar estas metas para hacerlas más realistas en tu vida? ¿Qué será necesario para lograr estas metas?

Una de las cosas más comunes es darle un límite de tiempo más largo. En vez de 6 meses, intenta un año, en lugar de un año, en 2. Si esto no es posible, invierte más tiempo en tu negocio por adelantado y sea más eficiente en tus procesos.

Recuerda, tus metas deben ser desafiantes y emocionantes sin ser dominantes e irrazonables. Equilibrio siempre.

Una nota sobre el cambio.

Lo maravilloso de la vida (y las metas) es que están constantemente en un proceso de cambio. Cualquiera que sea tú meta hoy cambiará. Especialmente a medida que comienzas a crecer y logras cada vez más. Si sientes que tus deseos ya no son los mismos, ¡eso es totalmente normal! No te sientas permanentemente atada a una meta, si quieres cambiarlo siéntate y evalúa tus opciones.


 

Vanessa Jiménez ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes a través de recursos educativos y servicios personalizados. Ella vive y trabaja desde el área sur de Puerto Rico.

Para descubrir como Vanessa puede ayudar a tu negocio, clic aquí.

Es tiempo de definir tus metas.

Programa tu consulta privada hoy. Durante nuestra sesión de una hora definiremos tus metas a corto y largo plazo y crearemos un plan de acción detallado para tu negocio.