7 formas sencillas de apoyar lo de aqui primero

Maneras sencillas de apoyar el comercio local en Puerto Rico

Puerto Rico se encuentra en una gran encrucijada en su historia. En este momento, tenemos la capacidad de elevarnos como un fénix y transformar nuestro futuro económico, o podemos continuar permitiendo que los políticos y las grandes corporaciones decidan nuestros destinos en función de sus caprichos y ganancias económicas personales.

Mientras luchamos contra la injusticia económica sistemática y la desigualdad, también es nuestro deber apoyar a nuestras comunidades y economías locales tanto como podemos. ¿Sabías, si cada uno de nosotros gastaramos al menos $ 100 al año en negocios locales, esto tendría un efecto dominó en la economía local? Tendría un mayor impacto en nuestras comunidades que gastar nuestro efectivo en corporaciones multinacionales como Walmart.

Dicho esto, debo ser realista: los ingresos han estado estancados durante los últimos 30 años y después del huracán María, muchas personas han perdido sus hogares, empleos y seguridad financiera. No es realista exigir que las personas gasten dinero que probablemente no tengan y no es ético culpar a las víctimas de la desigualdad sistemática cuando no lo hacen.

¿Entonces que puedes hacer? Aquí hay 7 formas en que puedes tener un impacto positivo en un negocio local, incluso si no tienes el dinero para respaldarlo financieramente.

Haga clic aquí para unirse a mi clase semanal gratuita para pequeños y microempresarios.Click here to join my free weekly class for small and micro business owners.


Local makers from Puerto Rico
@lettersbyangelie on Instagram

Sigue los negocios locales en las redes sociales y deja ‘likes’ y comentarios.

El mercadeo en las redes sociales es enorme para las marcas pequeñas, especialmente aquellas que no pueden permitirse el costo ridículamente alto de las herramientas de marketing tradicionales, como T.V, radio y periodicos. Seguir una marca en las redes sociales es de gran ayuda, pero dejar comentarios y “likes” ayuda de una forma ENORME y no cuesta nada.

La próxima vez que encuentres una marca local que te guste, síguela en las redes sociales y asegúrate de interactuar y comentar en sus publicaciones regularmente. Incluso un saludo rápido y un emoji o dos ayudan a las marcas a que sus seguidores vean sus publicaciones (lo que es mucho más difícil debido a los nuevos cambios en el algoritmo de Instagram y Facebook) y son descubiertas por nuevas personas.

Comparte su trabajo en las redes sociales.

¿Quieres ayudar aun más a una marca local en las redes sociales? ¡Comparte su trabajo en TUS páginas de redes sociales! Comparte con tus seguidores en cualquier red social en la que estés. No sólo pondrá una ENORME sonrisa en el rostro de un comercio local (nos encanta cuando compartes nuestro trabajo), sino que ayudas activamente a las pequeñas empresas a obtener exposición. ¡Gratis!

Tenga en cuenta que cuando comparte debe incluir crédito para el creador original. Hay muchas cuentas que roban el trabajo y no acreditan a los fabricantes originales, eso NO está bien.

Reviewing local businesses helps those businesses find an audience!

Recomiende productos y servicios locales siempre que sea posible.

La próxima vez que alguien pida una recomendación, acostúmbrate a recomendar primero una pequeña marca local. ¿Alguien en busca de ropa? Recomienda una boutique local. ¿Alguien buscando un servicio? Recomienda un proveedor local. No nos damos cuenta de esto, pero el mercadeo tradicional nos tiene entrenados a tirar la primera marca extranjera en la que podemos pensar y olvidarnos de lo local. Reprograma tu cerebro para hablar de y apoyar a los locales. ¡Eso hace una gran diferencia!

Escribe reseñas en línea a través de Facebook, Google y Yelp.

En nuestra era digital moderna el Internet es todo, especialmente cuando se trata de reseñas. ¿Sabías que 7 de cada 10 personas buscan comentarios por Internet antes de comprar un producto o servicio? Esto significa que las marcas locales especialmente dependen de tus buenas críticas y de las recomendaciones locales para salir adelante.

No te estoy pidiendo que mientas (no hagas eso), pero si puedes tomar un segundo para escribir en Google o Yelp y dejar un comentario sobre un negocio local que has visitado en el pasado, estás ayudando activamente a esa marca a construir una reputación y atraer clientes. ¿La marca no está en Google o Yelp? Como consumidor puedes agregar un perfil para el negocio, incluso Yelp te dará una insignia especial por ser la primera persona en hacerlo.

Use a tool like wantsthis.com to make a wishlist!

Póngalos en tu lista de deseos ‘wishlist’.

Es posible que no tienes el dinero ahora pero la próxima vez que puedas, en lugar de ir Amazon o el centro comercial, mira hacia un negocio local. Recuerda, no puedes apoyarlo hoy, pero mañana es otro día. Anota en tu teléfono o en tu computadora tus marcas favoritas para comprar en el futuro y la próxima vez que tengas dinero extra para gastar, vuelve a la lista.

Pide regalos de marcas locales.

Navidad, Día de las Madres, tu cumpleaños, etc. Hay muchas ocasiones en las que a la gente le gusta comprar regalos, déjale saber a las personas en tu vida lo importante que es para ti apoyar lo local. Puedes mencionar algunas marcas locales de los que te encantaría recibir un regalo. Le estás facilitando la vida diciéndoles lo que quieres (¡porque a veces comprar regalos puede ser tan difícil!) Y estás ayudando a que crezca un negocio local. ¡Todos ganan!

Support laws that protect small businesses in Puerto Rico

Apoya legislación que protege a las pequeñas empresas.

Si bien éste es gratis, requiere un esfuerzo de tu parte, pero wow, puede tener un GRAN impacto en el futuro de toda la isla. Desafortunadamente, el gobierno de Puerto Rico tiene un historial de aprobar legislación y proyectos que favorece a las corporaciones multinacionales y extranjeros mientras castiga a las empresas que nacieron y se criaron en la isla. Ejemplos: * Act 20/22 * y todas estas tonterías de “Crypto Utopia” que lo que hacen es traer evasores de impuestos a nuestra tierra.

Las empresas locales necesitan que el pueblo se ponga de pie y las apoye siempre que surja legislación o proyectos nuevos. Llama a tu representante del gobierno local, visita la oficina de tu alcalde y la legislatura, llámalos y escribe cartas. Hágales saber que NO apoyas cualquier legislación o proyecto que coloca el interés de los multimillonarios y los evasores de impuestos sobre los intereses de la gente común de la isla. No es necesario ser dueño de un negocio para hacerlo, y será de gran ayuda.


¿Te ha resultado útil esta publicación? ¿Conoces a alguien que debería practicar estos consejos? ¡Compártelo con ellos!

Aquí hay algunas fotos para que compartas en tus redes sociales:

 

Descarga esta imagen cuadrada y compártela a través de Instagram:

Maneras sencillas de apoyar el comercio local en Puerto Rico en Instagram

Descarga y comparte esta imagen a través de Instagram Stories:

Maneras sencillas de apoyar el comercio local en Puerto Rico en Instagram

Comparte esta publicación de blog a través de Pinterest:

Maneras sencillas de apoyar el comercio local en Puerto Rico

¿Eres una artesana y quieres aprender a simplificar tu negocio y vender de manera más efectiva? Haga clic aquí para unirte a mis clases semanales gratuitas.