Kathia Alsina: Autora y Artista Puertorriqueña

Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces.

Kathia Alsina es nacida en San Juan, Puerto Rico,es autodidacta ha estudiado los procesos de pensamientos combinados con la psicología y la creatividad en todas sus formas de expresión. Posee un estilo único, inspirador y divertido. Su personalidad auténtica y carisma la distinguen al adaptarse a todo tipo de audiencias, desde niños 6 años hasta ancianos. Combinó su experiencia laboral y académica en fotografía profesional e investigaciones en física y filosofía, respectivamente con su pasión por el arte así elaboró diez pasos desde hace más de una década para mantener el flujo creativo. Dichos pasos trabajan con los dos hemisferios del cerebro esto dio paso a un gran caudal de ideas creativas e innovadoras.

Luego de enfrentar varios años una depresión, decidió crearlos como método para combatir su sintomatología y alcanzar la felicidad. Alsina, posee un bachillerato en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez. Ha sido profesora de fotografía en la UPRM, Taller de Foto-periodismo y ha ejercido la fotografía profesional en los últimos 18 años entre sus clientes figuran la Coach Maribel Belaval, Revista Galenus, Jeannette Fossas. Los talleres Transfórmate Creando© ha logrado empoderar al 100 por ciento de los participantes. “En la medida que yo evolucione impacto a otros y ustedes impactan a otros, así evolucionamos todos.” En marzo del 2018 fui electa como uno de los 21 rostros de mujeres que hacemos la diferencia en PR por el movimiento Reinventadas Puerto Rico. Actualmente escribo la columna de Creatividad en dicho blog.

¿Cuándo y por qué decidiste comenzar tu propio negocio?

“La historia del cuento origina en una anécdota personal, donde había pasado una temporada en baja y ese día en el parque me encontré con una semilla aplastada en el camino. Mientras la observaba, me senté a reflexionar sobre la vida, porque me sentía como esa semilla... Antes de dar fruto, hay que superar desafíos, temores y finalmente ser plantado en tierra fértil”… expresa la Autora y también Fotógrafo profesional. “Me preocupa mucho como los niños y jóvenes tienen que enfrentarse con su mundo sin herramientas emocionales.

Se educan a nivel cognitivo pero se olvida enseñarles a cómo enfrentar la vida cuando las emociones nos vencen y nos sentimos indefensos. Kelaiah es un nombre hebreo y significa La Voz de Dios. Como profesional y cristiana he puesto mis dones y talentos al servicio de la comunidad, y en esta ocasión utilizando la creatividad en su máxima expresión” añade Kathia, quien se especializa como Mentor Creativo.

¿Quieres empezar tu propio negocio? Únete al curso gratis:

Desde que eres dueña de tu propio negocio, ¿cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado?

Desde que publique este libro y desde que hago los talleres el mayor reto es educar al publico que en realidad trabajar con las emociones no tienen que ser un sufrimiento perenne. Además de que alguien que en realidad tiene que lidiar con sus sentimientos es una excelente beneficio para que te lleve a explorar otras opciones y te llevé a conocer tu potencial. Ser un mentor creativo no es ser un coach, es más bien un guía que va trabajar hombro a hombro, pero muchas veces solo va estar a la sombra esperando que tu lo hagas por ti mismo.

El mayor reto que estoy atravesando ahora mismo es cómo llegar a mi verdadero publico (niños y padres son los que hacen la decision de compra) y qué puedan ver este libro cómo una herramienta eficaz para el desarrollo integral de todos en la familia en especial los niños. Niños mentalmente saludables nos asegura una sociedad libre de juicios y llegar a esa evolución con la que todos soñamos. Mayormente es mercadeo. Como negocio pequeño el mayor reto es crear una gran campaña de mercadeo y qué sea efectiva sin quebrarme en el proceso.

¿Cuál es la filosofía detrás de tus productos y qué te inspira?

Aquí esta el link del comunicado de prensa sobre mi primer año de publicada y la iniciativa que trabajé durante la época post Maria: Una aventura con kelaiah warriors.

¿Qué consejo le darías a alguien que desea empezar su propio negocio vendiendo productos artesanales?

Pasión, Pasión y más pasión... Pero mucha fe, confianza, alegría y sobre todo gratitud en lo que estas haciendo. Pero lo mejor es que tengas una visión que te lleve a desafía cada obstaculo para llegar a la cima. Todo esto es lo que me ha funcionado a mi. Un visión visionaria, pasión, pasión, cruzar todos mis miedos y las aves del mal agueron y creer en mi que es igual a tener confianza, fe para crear algo que nadie había visto o pensado que se podía hacer. Lo que me ha mantenido ha sido la gratitud en el camino hacia mi victoria. Alegría porque hay dias que necesitas para combatir las derrotas.

 ¿Qué ves en el futuro para tu negocio? ¿A dónde te gustaría que llegara tu negocio?

A las naciones y que Kelaiah Warriors sea traducido en todos los idiomas. En un futuro cercano (3 años o menos) estoy escribiendo 2 libros, uno que esta apunto de caramelo y el segundo libro de la serie de Kelaiah Warriors. Cada libro de la serie trabaja temas emocionales desde diferentes perspectivas, además que muestra que cada uno puede ser el héroe de sus propias historias. Además estoy llevando los talleres de escritura creativa con la metodología Transfórmate Creando© en donde familias junto a sus niños desde 6 años están creando sus propios cuentos.

En este próximo libro que estoy planificando publicar en los próximos meses, las ventas serán para financiar las iniciativas (Mentoria Creativa) para aún los pueblos que siguen en desventaja luego del paso del huracan María en 2017 en PR. Va a ser el primer libro que publico en ingles y español y donde se promueve lo que es mi negocio social. Por cada libro que usted compra se regala un libro a un niño en necesidad emocional y económica. Algo que llevó haciendo desde que publique en el 2017. Así que cada persona puede contribuir con esta labor social. Claro de aquí a 10 años quiero estar en el cine y haber publicado toda la serie de KW.

Las presentaciones "Las aventura de Kelaiah Warrriors" es un presentación donde se incluye un mini drama y dos niños del publico participan conmigo, además de juegos para que ellos mismos puedan experimentar su propia transformación. Los niños le fascina esta parte, me gustaría poder llevar este show al Coliseo Agrelot (Choliseo) que más niños puedan contagiarse con este Poder. Por eso el slogan de Kelaiah es Descubre tu Poder.

¿Dónde pueden las personas encontrar y comprar tus productos? (incluir enlaces si es posible)

Para comprar el libro puede ser por Amazon: Clic aquí para accesarlo.

Para libros, presentaciones, talleres puedes escribirme
787-610-5433
visitar mi página web
email: transformatecreando@gmail.com

Me puedes seguir por redes sociales: FB/Instagram @kelaiahwarriors

Puedes leer el ultimo cuento creado en el taller del 30 junio: Ángel y su caballo...

¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros?

Bueno esto es algo super calientito... El libro que ya estoy terminando va estar en preventa para la segunda semana de agosto. Para ventas es por ath mobile 787-610-5433 el costo es $25.00, favor poner nombre y Nota: PREVENTA.

Libro en color, incluye dibujos originales, dibujos para colorear. Además estarás auspiciando un familia (1Adulto/1menor) para el taller de escritura creativa que estaré ofreciendo en los pueblos que aún estan batallando con los estragos del huracan María. Cada familia que participa se lleva una copia del Libro Kelaiah Warriors, incluye todos los materiales que se usan en el taller, salen con un cuento escrito y se publica en mi blog el mejor cuento.

Además que tanto los niños como los adultos salen transformado de lo que son capaces de hacer y no sabían. Tambien tengo mi proximo taller en Mayagüez, PR para familias $45 (Adulto/Menor 6 a 17 años).


Gracias a Kathia por tomar de su tiempo y compartir su historia con nosotras!

Vanessa Jiménez ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes a través de recursos educativos y servicios personalizados. Ella vive y trabaja desde el área sur de Puerto Rico.

Para descubrir como Vanessa puede ayudar a tu negocio, clic aquí.

¿Quieres empezar tu propio negocio? Únete al curso gratis: