Karla Reyes Ortiz: Artesana con un corazón hacia la salud de la mujer.

Hoy tengo el placer de presentarles una artesana del area sur que crea una linea de productos muy especiales para la salud de la mujer. Lee nuestra entrevista para conocer a Karla Reyes Ortiz!


Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces.

Hola mi nombre es Karla Reyes Ortiz, puertorriqueña desde nacimiento. Adoro la carrera de salud y tengo estudios de enfermería. Tengo una hija de 10 años, papel importante para mí, ser madre. Pero también ayudo en el cuido de mi hermano de 14 años la cual es un chico con Autismo funcional y es sordo parcial. En el objetivo de buscar aprender sobre el mundo de tela, comienzo con poco materiales para hacerla de uso personal. A lo que llevo a decidir empezar ayudar a otras.

¿Cuándo y por qué decidiste comenzar tu propio negocio?

En diciembre del 2017 tome la decisión de hacerla para uso personal, porque aunque entendía que este trabajo a mano tenía su costo, no estaba teniendo ingreso alguno para poder adquirir más. Poco a poco iba haciendo de algunos materiales que podía conseguir aquí en Puerto Rico. Y comencé a leer y a instruirme para hacer las toallas. Empecé orientando a muchas chicas y al saber que yo estaba comenzando a hacerlas, empezaron hacer turnos. Entonces a partir de marzo de 2018 las hago para las chicas interesadas, trabajando entre ventas y tomando ordenes.

¿Por qué es tan importante para ti crear y educar al público sobre este tipo de producto?

La importancia de orientar a las chicas sobre las toallas de telas va más allá de un bienestar económico. Sino que es un área donde nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, y entender que no todas reaccionamos igual a una toalla desechable y se busca alternativas sin químicos. Los beneficios que se obtiene de utilizar las toallas reusable, como reducir dolores menstruales, flujos abundantes, mantenerse seca, más ayudamos a no crear más basura a nuestro planeta. El enfoque es, nos cuidamos a nosotras mismas, pero aportamos al cuido de nuestro planeta.

¿Quieres comenzar tu propio negocio artesanal? Únete a mi clase por e-mail gratis!

Desde que eres dueña de tu propio negocio, ¿cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado?

El mayor desafío no solo es que puedan probar el producto, es a la mentalidad que tienes muchas chicas sobre la higiene de estas toallas, sobre el miedo de exponerse a accidentes, a verlo como un asco cuando es un proceso normal de nuestro cuerpo.

¿Qué consejo le darías a alguien que desea empezar su propio negocio vendiendo productos artesanales?

Las veces que me han preguntado, siempre les digo que la clave de esto es leer y paciencia. Son muchos los productos pero cada persona que hace el producto tiene luz propia. Usan materiales distintos, manejas sus tiempos diferentes, tienes sus dinámicas. Y esto es mucho más que hacer un negocio y tener ganancia. Es conocer a tus clientes, orientar, tomar tiempo para responder inquietudes que surgen. Los clientes ponen en uno una confianza a la vez que tiene el producto en sus manos, y saben que no le fallaste.

¿Qué ves en el futuro para tu negocio? ¿A dónde te gustaría que llegara tu negocio?

Sinceramente, quiero hacer más cosas, aunque no solo me concentro en toallas de telas, pero más adelante añadir otras cosas de uso personal. Pero, siempre de la mano de Dios, que me de las herramientas adecuadas.

¿Dónde pueden las personas encontrar y comprar tus productos?

Pueden buscar el Facebook e Instagram por: Vintage Cloths Pads y @vintageclothpads. E-mail en caso de más información: kareyes28@hotmail.com

Vanessa Jiménez es una asistente virtual que ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes. A través de recursos educativos y servicios personalizados logramos que to microempresas florezca. Vanessa vive y trabaja desde el área sur de Puerto Rico.

Para descubrir como Vanessa puede ayudar a tu negocio artesanal, clic aquí.

¿Quieres comenzar tu propio negocio artesanal? Únete a mi clase por e-mail gratis!