Cuidado de la piel con ingredientes naturales desde Juana Diaz, Puerto Rico

cuidado de la piel natural de juana diaz, puerto rico

Hoy en nuestro blog estoy compartiendo la historia de una marca de cuidado de la piel que nació del amor de una madre por su hijo y floreció en la línea natural de cuidado de la piel que es hoy en día. ¡Démosle la bienvenida a Keyla de Jabones Artesanales K & D!


Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces.

Mi nombre es Keyla Berrios Davila, propietaria de Jabones Artesanales K&D. Trabajo una línea completa para el cuidado de la piel 100% natural y hecho a mano. Soy artesana certificada por Fomento y maestra de profesión. Vivo en Juana Diaz pero soy natural de San Lorenzo y soy amante de todas las artes y del café.

 

¿Cuándo y por qué decidiste comenzar tu propio negocio?

En el 2016 tome mi primer taller de jabones de glicerina medicinales pues mi hijo menor padecía de una dermatitis severa en sus bracitos, y con productos naturales se le había controlado. Pensé que yo misma podía hacer estos jabones y así ayudarlo, luego mi esposo me motivo a subir unas fotos de los jabones y de esta manera todos mis amigos me comenzaron hacer órdenes. Creamos el Fanpage con las primeras letras de nuestros nombres: K de Keyla y la D de Danny(mi esposo). Todo fue un éxito, la piel de mi hijo se sano y comenzamos a recibir muchos testimonios positivos de muchos clientes, lo cual nos motivó a seguir expandiendo más productos: lociones, bálsamos de labios, aceites, mascarillas fáciles, y scrubs.

Desde que eres propietaria de tu propio negocio, ¿cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado?

El mayor desafío en el cual tuve que enfrentar, ha sido conmigo misma. Trabajar con el desánimo y con varios pensamientos negativos que surgen por alguna circunstancia, como el organizar mi agenda familiar, mi trabajo y el tiempo de producción.

¿Cuál es la filosofía detrás de tus productos y qué te inspira?

Mi filosofía va dirigida en crear conciencia del uso de productos 100% naturales vs los productos comerciales los cuales dañan nuestra piel con tantos químicos y también el medio ambiente. Me inspire en mi propia vivencia con los resultados positivos en la piel de mi hijo al usar productos naturales.

productos para bebes de Jabones Artesanales K&D

¿Qué consejo le darías a alguien que desea empezar su propio negocio vendiendo productos artesanales?

Mi mayor consejo para aquellos que quieran comenzar su propio negocio sea artesanal o no, es que amen lo que hagan. Primero es estar seguros de que les apasione este negocio, que se eduquen, tomen talleres y charlas para fortalecer el conocimiento. Que organicen bien sus metas a corto y largo plazo, y finalmente luchar y trabajar duro para alcanzar esas metas.

¿Qué ves en el futuro para tu negocio? ¿A dónde te gustaría que llegara tu negocio?

En estos momentos abrimos una tienda online con toda nuestra línea de productos artesanales y añadimos productos de distribuidor con un enfoque eco-amigable hechos en bambú, de esta manera poder llegar a un mercado fuera de la isla. Éste es el futuro que veo para mi negocio, poder impactar un mercado dentro y fuera del país.

jabones artesanales K and D vendiendo en una feria

¿Dónde pueden las personas encontrar y comprar tus productos?

Nuestro compromiso es brindar un producto de calidad para toda la familia, nos pueden conseguir en:

Facebook: Jabones artesanales K&D

Instagram: instagram.com/jabonesartesanaleskd

y nuestra tienda online: www.kdecomarket.com.


Muchísimas gracias a Keyla de Jabones Artesanales K&D por sacar de su tiempo para compartir su historia. ¡Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas!

Eres una artesana emprendedora y quieres aprender como vender tus productos? Clic aquí para unirse al curso gratuito en línea.