Conoce un alma espiritual y de emprendedora: Brenda de Casa Calma Puerto Rico

Hoy en el blog tengo el privilegio de compartir con ustedes la historia de Brenda cuyo proyecto Casa Calma Puerto Rico nació de una experiencia muy especial y distincta. Lee a continuación para conocer más de Brenda y Casa Calma!

Por favor, cuéntanos un poco de ti y lo que haces.

Brenda de Casa Calma Puerto Rico

Mi nombre es Brenda Velazco Rodríguez, la mamá de Julio José de 11 años un niño de un enorme corazón, es mi mayor bendición, Soulpreneur y creadora de Casa Calma Puerto Rico. Nací en el pueblo de Aibonito, pero a temprana edad mis padres por razones de trabajo se mudan a San Juan, luego a Manatí y de regreso a San Juan. Mi alma es gitana, espiritual, intuitiva, empática, soy sensible, de noble corazón…difícil hablar de uno, a veces prefiero me describan. Me encanta viajar con mi hijo, enseñarle el mundo, hacer turismo interno. Amante de la naturaleza y lunática de corazón que vive en agradecimiento total cada instante de la vida. Vivo el ahora y hago que las cosas pasen. Vivo orgullosa de mis raíces, soy Boricua, amo a mi familia y la patria.
Tengo más de 25 años de experiencia en ventas y mercadeo.

Mi experiencia comenzó a la temprana edad de 20 años, era la década de los 90’s y mi vida era estudiar, trabajar, viajes de negocio, reuniones con los equipos de manufactura de empresas locales como Cerveceria India (ahora Cervecera de Puerto Rico), Destilería Serralles, Goya, entre otros; madure rápido. En el 2002 sin buscarlo me llega una oportunidad de esas que pues tienes que tomar si o si y decidi cruzar el charco. Acepte un puesto de ventas en el prestigioso Hotel Drake de la ciudad de Chicago, fue una experiencia maravillosa, la ciudad de los vientos me dio la oportunidad de crecer y de trabajar en una industria hermosa. En el 2003 sin buscarlo, llego a mi vida otra sorpresa laboral y comencé como Area Sales Manager de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, mi trabajo promocionar a nuestra bella isla como destino turístico a los agentes de viajes, visitas, presentaciones, viajes a Puerto Rico. Chicago siempre será una parte muy importante de mi vida y siempre estare agradecida de esa oportunidad.

En el 2005, regreso a Puerto Rico (Recuerdas la canción de Blades…Todos vuelven…), regreso a la empresa familiar como Directora Comercial, el nombre de la Empresa es JV Sales, se dedicada a la venta de materiales de empaque, materia prima, maquinarias, entre otros. Representantes de empresas manufactureras globales, con clientes como Destilería Serralles (cliente desde los 90’s), Bearco, Trigo, Goya, Campofresco, Suiza, Panamerican. JV Sales es una empresa netamente puertorriqueña fundada por mi padre Jose Velazco Benitez. Mi vida laboral como pueden apreciar se dividen en dos mundos muy distintos pero que llenan mi alma de gozo.. Casa Calma Puerto Rico y JV Sales. Su website es www.jvsalesinc.com por si quieres conocer mas de la empresa.

 

¿Cuándo y por qué decidiste comenzar tu propio negocio?

Casa Calma nace en el 2012 durante una terapia de sanación, tengo una visión en el proceso y al despertar mi terapista me dice “Vi todo y será un lugar hermoso”…seguido le dije “y se llamara Casa Calma”. Desde ese dia Casa Calma fue mencionado casi a diario, es como un propósito que Dios, el Universo me puso como encomienda. Cuando compre mi hogar, le llame Casa Calma de alguna manera estaba materializando ese sueño. Mi hijo conoce de mi sueño y siempre me preguntaba “Mami cuando vas a cumplir tu sueño?”, le contestaba Dios tiene un momento para todo y Casa Calma será algo hermoso. En Agosto del 2017 justo antes del huracán Irma, tuve una revelación, un mandato de Dios. Le preguntaba un tanto molesta…Dios cual es mi propósito, seguramente el que me lee sabe de lo que hablo, cuando sientes que viniste al mundo para algo mas que vivir para trabajar, pagar cuentas, levantarte para hacer lo mismo todos los días, ese “feeling”de que tienes que hacer algo para el bienestar de la humanidad y tuyo propio. Asi, con esa conversación nació Casa Calma Velones Collection, el mensaje fue “lleva el mensaje de agradecimiento a través de la luz”. La primera colección fue lanzada en noviembre 2017 y dedicada a mi bella isla de Puerto Rico. Lo que continuo fue un mar de bendiciones, estaba cumpliendo mi propósito. Cuando estoy abierta a las bendiciones y vivo en agradecimiento cosas hermosas suceden solo tienes que creer.

¿Quieres empezar un negocio haciendo lo que amas? Únete al club:

Desde que eres propietaria de tu propio negocio ¿cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado?

El velón culturalmente se utiliza como una herramienta para pedir….”este le debe una vela a cada santo” escuchaba de pequeña. No me gusta la palabra desafío pero en un inicio el reto fue, como llevar el mensaje y que fuera bien recibido, como llevar el mensaje de gratitud, cuando en un principio el potencial cliente solo veía un velon…Gratitud que es la base de Casa Calma.

¿Cuál es la filosofía detrás de tus productos y que te inspira?

Los productos que ofrece Casa Calma son para conectar, me encanta esa palabra ya que todo y todos estamos conectados de alguna manera. Conectas contigo cuando decides meditar, orar, pedir con agradecimiento, nuestros productos son herramientas que Dios o el Universo nos regalan para permitir esa conexión profunda con nuestro ser, nuestra alma. Productos como velones, cuarzos, palo santo, sage, incienso, péndulos, Oracle decks, entre otros puedes conseguir en Casa Calma. Me inspira mi hijo que es mi motor, mi norte, me inspira el amor tan profundo que Dios tiene para con sus hijos, me inspiran todas las clientas que he conocido a través de este proceso que solo lleva cinco (5) meses. Me inspira saber que puedo ser un instrumento de Dios y estoy orgullosa de respetar su llamado, por eso estaré eternamente agradecida.

¿Qué consejo le darias a alguien que desea empezar su propio negocio?

Mi consejo es sencillo, que tu pasión sea tu negocio de esta manera la responsabilidad que conlleva no será un peso si no una bendición. Conecta con tus potenciales cliente de manera humana, no como un símbolo de dinero, eso créeme hará la diferencia. Se honesto contigo, conoce tus limitaciones que solo son oportunidades para seguir creciendo. Te deseo mucho éxito y que ganes mucho…y no me refiero al dinero.

Balance…enfocarse en lo que realmente es importante.

¿Qué ves en el futuro para tu negocio? ¿A donde te gustaría ver llegar Casa Calma Puerto Rico?

Veo un futuro hermoso, lleno de bendiciones y oportunidades. Casa Calma para mi simboliza la oportunidad de servir a mis Grateful Souls como cariñosamente le llamo a los seguidores de mi espacio. Tengo muchos planes para Casa Calma, entre ellos estar mas accesible, estoy trabajando con www.casacalmapuertorico.com y será un e-commerce store para poder llegar a todos los rincones del mundo. Me gustaría que Casa Calma llegara a cada rincón de mi Patria.

¿Dónde podemos encontrar y comprar tus productos?

Estoy en el proceso de en los próximos meses lanzar el website. Pueden encontrarnos en Instagram y Facebook bajo @casacalmapuertorico, son herramientas de promoción y de alcance a mis Grateful Souls. Para pedidos o ordenes especiales se pueden comunicar por esas vías o al email casacalmapuertorico@gmail.com. Los velones de Casa Calma Velones Collection los puedes conseguir en www.libros787.com, Local Story en Dorado, El Estudio en Ciudadela y como primicia los tote bags y sage/palo santo bundles estarán en la tienda de Pure Soul Living en el Viejo San Juan. Me encanta tener el contacto personal, un vamos vamos a quedar para almuerzo ese tiempo con mis clientas…si la mayoría mujeres poderosas, muchas de ellas hoy puedo decir son mis amigas. He tenido la bendición de conocer personas maravillosas a través de Casa Calma…agradecida.

¿Algo más que quieras compartir con nosotros?

Vive en agradecimiento cada dia de tu vida, ten presente cada respiro, cada amanecer, vive, ama, siente, conecta, eres magia, luz, usa tu intuición…Cuenta con Casa Calma para tu despertar espiritual…Happy Awakening Grateful Souls!! Bendiciones a todos los que me leen.

Vanessa Jiménez ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes a través de recursos educativos y servicios personalizados. Para descubrir como Vanessa puede ayudar tu negocio, clik aquí.

¿Quieres empezar un negocio haciendo lo que amas? Únete al club: