Bill Bourdon: Artista de arboles en alambre

Hola lovelies, esta semana tengo el placer de presentarte a otro miembro de la comunidad de artesanos puertorriqueños. Esta semana, nuestro artista se llama Bill y él y su esposa Erin recientemente se mudaron a Puerto Rico. Gracias a Bill y a Erin por tomar el tiempo para compartir su historia conmigo. Sigue leyendo para aprender sobre Bill y su arte muy especial.

Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo.

Hola, soy Bill Bourdon, nací y crecí en New Hampshire. Aunque mis estudios y mi pasión están en la escritura de guiones y el cine, accidentalmente tomé un pequeño desvío en otra área de las artes.

Mientras trabajaba en la industria de ventas por teléfono, hice un árbol de alambre en mi cubículo para pasar el tiempo. Me sorprendió cuando un compañero de trabajo me ofreció comprarlo. Mi novia (ahora esposa) sugirió que lo persiguiera más ... y nació Totally Wired.

¿De dónde sacas inspiración para tu trabajo?

De todo lo que me rodea. A menudo, un árbol que he hecho está inspirado en un árbol real que he visto. Esto es definitivamente cierto cuando se trata de los árboles flamboyan. Veré uno con una forma o patrón único, luego lo crearé en el alambre. Mi teléfono está lleno de fotos de referencia. Entonces, si vives en el área y encuentras una escultura que se parece al árbol del patio te tu casa, ¡las posibilidades son ... que lo es!

Usted y su familia se mudaron recientemente a Puerto Rico, ¿cómo ha sido la experiencia y cómo ha influido en tu arte de alguna manera?

Lo más extraño del traslado de New Hampshire a Puerto Rico es que parecía natural desde el primer día. No hubo choque cultural. Sentimos que siempre hemos vivido aquí.

La influencia no podría ser más obvia. Nunca había visto un flamboyán, mangle o ceiba hasta la mudanza. Hasta el momento, son las únicas cosas que he creado. Creo que la naturaleza aquí tiene más carácter. Al igual que la gente de Puerto Rico.

¿Cuál es una lucha que has tenido que aprender a superar a través de tu negocio?

No rendirme. Dudar de uno mismo es el asesino de la creatividad. Hubo muchas ocasiones en las que creé una pieza con la que no estaba satisfecho o épocas en el que no logre vender ni una pieza por un lapso de tiempo.

Mi primera reacción es que soy un fracaso y debo rendirme de inmediato. Pero si te rindes, nunca avanzas. Y, si no progresas constantemente en tu trabajo, seguramente fallarás.

¿Quieres aprender a vender tu arte online? Únete al curso gratuito:

¿Qué consejo le darías a un fabricante / artesano local que quiera explorar la expresión artística?

Disfruta tu medio. El dicho "ama lo que haces" también es cierto para los artistas. Si no puedes encontrar belleza ni emoción en lo que crea o no le gusta ni entiende los materiales que utiliza, su arte se convierte en otro trabajo que no disfruta. Eso frustra el propósito de crear arte (en lo que a mí me compete).

¿Hay algún artesanxs o artista local que le guste?

Cuando estaba considerando mi mudanza, me presentaron a Cheri Blackwood en Studio Coco en Luquillo. La configuración de la tienda es genial. Los artistas tienen su propia sección donde no sólo muestran su trabajo para la venta, sino que también tienen un área de trabajo donde los clientes pueden verlos en acción.

A menudo encuentro inspiración creativa al ver cómo está todo armado. Mi razón principal para comprar películas siempre ha sido los comentarios y las características de "creación". A veces, la comprensión de las complejidades de cómo se hace algo puede aumentar la apreciación del producto final.

¿Dónde y cómo podemos comprar tu trabajo?

Actualmente estoy en el proceso de llegar a las galerías locales donde puedo mostrar mi trabajo. Mi compañía se llama Totally Wired Studio y mi trabajo se puede encontrar en Etsy en: etsy.com/shop/totallywiredstudio y me pueden enviar un correo electrónico a bourdon.bill@gmail.com.

¿Hay algo más que quieras compartir?

Creo que Puerto Rico tiene una riqueza increíble de artistas y el arte puertorriqueño realmente tiene un "corazón" personal. Antes de hacer mi primera escultura de flamboyán, investigué en internet y me di cuenta de que no existían. ¡En absoluto!

Eso sólo significa que todavía hay muchas avenidas intactas que los artistas puertorriqueños pueden aventurar. Para una isla con una historia larga y ecléctica, todavía hay mucho que se puede crear.

Vanessa Jiménez ayuda a mujeres creativas a construir negocios en raíces firmes a través de recursos educativos y servicios personalizados. Ella vive y trabaja desde el área sur de Puerto Rico.

Para descubrir como Vanessa puede ayudar a tu negocio, clic aquí.

¿Quieres aprender a vender tu arte online? Únete al curso gratuito: